Voluntarios

Este Pagina es en español. For the english page, click here

Expediciones de Entrenamiento al Marañón

¡Marañón Sin Represas!

¡Aprieta aquí para ser voluntario!

El Marañon

El Marañon

Estamos creando una serie de expediciones de entrenamiento en el Río Marañón, el Gran Cañón de Sudamérica. Si te gustaría ver este río antes de que esté represado, te invitamos a ayudarnos en una de estas expediciones.

La meta de estas expediciones es enseñarle a los pobladores locales del Marañón los conocimientos básicos para kayakear y guiar botes de canotaje, para que en el futuro ellos sean capaces de generar un ingreso con el crecimiento del ecoturismo y el turismo de aventura. Vamos a invitar a un pequeño grupo de los pueblos en las orillas del Marañón a participar de este viaje de tres semanas. Durante el recorrido ellos aprenderán lo básico de seguridad en aguas blancas y cómo kayakear o guiar una balsa de canotaje.

En el futuro, esperamos que el turismo crezca en la zona; si los pobladores locales tienen la capacidad y los conocimientos, esto les proveerá nuevas oportunidades de trabajo. Si el turismo crece aún más, entonces más personas podrán ver estos lugares tan hermosos y tal vez podamos impedir las represas. Cada viaje que hacemos en este río crea más y más consciencia.

Estamos buscando a peruanos o voluntarios internacionales que quieran ayudarnos a hacer este viaje posible, y compartir la vida en el río con los pobladores del Marañón.

Por que el rio marañon es tan importante?

Estamos de acuerdo en que los proyectos hidroeléctricos tienen beneficios económicos y que algunas comunidades se beneficien del desarrollo . Sin embargo , en algunos casos las represas a gran escala no valen el costo social y ambiental. Río Marañón es uno de esos lugares que se debe ser salvado . Sostiene y mantiene muchos ecosistemas únicos y comunidades que no pueden ser reemplazados . Es la fuente más grande de la Amazonía, así que la construcción de represas a gran escala en el tramo inferior del río detendría el movimiento de los sedimentos que alimentan lo que continúa de este.

Hay muchos lugares donde las presas se pueden construir para satisfacer la demanda de energía de Perú sin los enormes costos ambientales y sociales . Dejen al Marañón , sus ecosistemas y comunidades nativas en paz !

Fechas de las expediciones:

  • Mayo 23 – Junio 11
  • Agosto 18 – Septiembre 06
  •  Julio 18 – Agosto 8 (Expedición Full)
  • Septiembre 14 – Octubre 14

¡Aprieta aquí para ser voluntario!

 

O escribe a: benjamin@paddlingwithpurpose.com

¿Por qué?

DSC01764

Pueblo de Tupen Grande

El Río Marañón es uno de los ríos más importantes del Perú, y está amenazado por más de 8 proyectos de mega represas. Tanto social como medioambientalmente, la fuente del Amazonas es demasiado importante como para perderla. Es nuestra responsabilidad, como kayakistas y guías de canotaje, enseñarle al mundo por qué este lugar merece ser salvado. Nadie más lo hará.

Estas misiones de entrenamiento son solo algunos proyectos de los que estamos creando para salvar este río. Fomentando el canotaje y el ecoturismo en el Marañón, e involucrando a las comunidades locales en este creciente negocio, podemos enseñarle al resto del Perú que el río Marañón es más valioso con un flujo libre. Paddling with Purpose está también trabajando con la ONG Conservamos por Naturaleza creando una campaña por un Marañón Sin Represas

¿Qué sección remaremos?

DSC01835La sección empieza en Chagual, y termina cerca a el Muyo, después de 400 kms. Tiene agua grande con una sensación de caídas y piscinas. Tiene muchos Clase II y Clase III, algunos Clase IV. Es una sección muy manejable y perfecta para aprender. Llevaremos un ritmo muy tranquilo, con el objetivo de practicar y enseñar a lo largo del camino.

¿Quiénes estarán en el viaje?

El equipo estará constituido por guías de canotaje y kayakistas peruanos, principiantes del Marañón y voluntarios internacionales. Los guías y kayakistas están consiguiendo fondos y donaciones para cubrir los costos de estas expediciones para los principiantes. Haznos saber si puedes ayudarnos consiguiendo fondos o donaciones en forma de equipo de río, como balsas y kayaks, que podamos usar en estas expediciones de entrenamiento.

¡Aprieta aquí para ser voluntario!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s